martes, 16 de abril de 2013

HOY PREPARAREMOS UN DELICIOSO OLLUCO CON QUESO Y LECHE

Para esta deliciosa preparación necesitamos:
1/2 kilo de olluco                                    1/8 de queso                        1 tarro pequeño de leche o 1 taza
1/2 cebolla picada en  cuadraditos           1/2 kilo de papa                   sal, pimienta, comino,aceite y ajos.
Si desea se le echa un poquito de sazonador y también un poquito de color (achiote)al aderezo.

Pelar las papas y picarlas en cuadraditos. El olluco  lavarlas y limpiarlas bien y después picarlas a lo largo bien delgadas, para luego colocarlas en una olla con agua y cocer  las papas con el olluco.
En una sartén echar  aceite cantidad necesaria  para freír la cebolla hasta que esta quede transparente, después agregar los ajos molidos, pimienta, comino y sal a gusto. Cuando ya está este aderezo incorporar a la olla donde se encuentran las papas con el olluco cocido y  dejar que cuezan hasta que tome un poco de sabor.  Después al finalizar bajar el fuego e incorporar la leche y el queso en trozos pequeños, dejar que de un hervor. Servir acompañado de arroz  y unas ramitos de perejil o perejil picado para decoración.

NOTITAS Y PENSAMIENTOS: LA COMIDA Y LA CONQUISTA

NOTITAS Y PENSAMIENTOS:   Ustedes saben que para conquistar a la familia y a los amigos; tenemos  que empezar preparándoles algo delicioso; porque como decían los abuelos o nuestros padres hay que conquistar primero por el estómago. Y cuando uno recién empieza una nueva etapa en su vida, así lo hacemos aprender que no es fácil iniciarla porque los primeros meses o tal vez el primer año es para aprender a convivir dividiendo las tareas del hogar (limpiando, ordenando, lavando, etc., etc.) especialmente cocinando, si alguno de ellos sabe hacerlo pues aplicar sus conocimientos para apoyar al otro y si ninguno de los dos sabe, aprender juntos y así  será entretenido para ambas partes. En este mundo moderno los dos muchas veces trabajan, es por ello que tienen que ayudarse de esta manera. Eso sí conversar mucho de lo que les gusta y de los que les disgusta. También tratar según pasen los años de seguir aprendiendo cada uno del otro y saber llevar la vida como se les va presentando; pero,  con mucha comprensión y mucho amor. Me atrevo a darles este pequeño consejo como amiga, esposa , madre y por tener 27 años de casada. Un abrazo a todos.